ALAN ELÍ PÉREZ
29 de diciembre de 2016 / 05:05 p.m.

MONTERREY.- Primero el predial, luego la tortilla, ayer la gasolina y ahora el transporte: a unos cuantos días que inicie el 2017 empresarios del gremio transportista sostuvieron una reunión para solicitar un incremento en la tarifa de uso, situación que anticipa una dura cuesta de enero para los neoleoneses.

Al respecto del inminente incremento, que aún no ha sido definido, usuarios externaron su preocupación y dijeron estar en contra de la medida promovida por los también propietarios de las rutas.

Los afectados señalaron que la situación será insostenible para la mayoría de las personas.

"Si en R. Palmas pagamos $17 ahora con el 50% pagaremos $25.50", comentó Esmeralda Díaz sobre la ruta ubana que utiliza.

Por último quienes utilizan las rutas urbanas diariamente demandaron a los transportistas elevar la calidad del servicio, y las condiciones de las unidades o de lo contrario, bajar las tarifas.

"Yo pagaría 5 pesos. El transporte de aquí es muy caro, dan mal servicio, choferes cafres, mal educados y que muchas veces están manejando y hablando por celular a la vez, sin olvidar que hasta inseguro es usar el transporte urbano porque te asaltan", expresó la usuaria de Facebook Irasema Wolff.