MARILÚ OVIEDO
21 de marzo de 2016 / 06:11 a.m.

Monterrey.- Si usted no tuvo la oportunidad de salir del Estado, no se preocupe, Nuevo León tiene un sin número de destinos turísticos donde puede pasar esta Semana Santa.

Las Cascadas del Salto, en Zaragoza, hacer rapel en Potrero Chico, en Hidalgo; acudir al Pueblo Mágico, de Santiago, donde esta la Cola de Caballo, Los Cavazos o Presa de la Boca, son sólo el comienzo.

Pero si es de los viajeros que le gusta el deporte extremo se encuentra el Cañón de Matacanes, uno de los más espectaculares del país.

Otras opciones son las grutas de García, en el municipio de García, donde podrá tener un paseo en el teleférico y una hermosa vista.

Además por esa zona en Santa Catarina, está la Huasteca, con sus grandes montañas para salir de la rutina, y tener diversión al aire libre. Ahí podrá conocer "La Cueva de la Virgen" y realizar rapel.

Pero si quiere tener otro tipo de actividades y no hay muchos recursos para salir de la zona metropolitana, un recorrido por los cinco museos, no estaría nada mal. Conocería más de la historia.

Estos son: el Museo de Arte Contemporánea (MARCO) ubicado en Zuazua a un lado del Palacio Municipal de Monterrey; otro el de Historia Mexicana, localizado al oriente del Palacio de Gobierno, en la zona de la Macroplaza.

El Museo del Noreste es una opción más, que es muestra de modernidad, progreso y pujante actividad cultural de la ciudad de Monterrey.

El MUNE se encuentra en la calle Dr. Coss No. 445 en la zona centro de la ciudad.

El Museo de Acero del Horno 3, su principal atracción es el Horno Alto, donde incluso se puede realizar tirolesa. Este se encuentra en la avenida Fundidora y Adolfo Prieto en la colonia Obrera en Monterrey.

Un atractivo más es el Planetario Alfa, que alberga distintos espacios culturales. Cuenta con un observatorio astronómico con un telescopio de 16 pulgadas de diámetro y muchas atracciones más. Se ubica en avenida Roberto Garza Santa colonia Carrizalejo, en San Pedro.

El Parque Ecológico Chipinque, es otro destino turístico, una hermosa vista, un gimnasio al aire libre, ciclismo, en fin una la convivencia con la naturaleza.

Si es de familia numerosa y de aquellos a los que les encantan los animales, el Parque la Pastora es una buena opción o Bosque Mágico, para divertirse en las atracciones con juegos mecánicos.

Estos son sólo algunos de los muchos destinos turísticos que ofrece Nuevo León, así que no hay pretexto para quedarse en casa, hay que salir y disfrutar de las vacaciones de esta Semana Santa.