FRANCISCO ZÚÑIGA
24 de mayo de 2016 / 08:13 p.m.

Monterrey.- Cientos, quizá miles, de usuarios del Metro se quedaron varados cuando los vagones se detuvieron repentinamente por más de media hora, entre las estaciones Parque Fundidora y la Del Golfo, y tuvieron que transbordar de vagón a vagón, para poder salir.

Los pasajeros se mostraron muy molestos porque el retraso impidió que llegarán a tiempo a su trabajo, además de que sólo les avisaron que no funcionaría por lo pronto, y que buscarán otra alternativa para llegar a su destino.

El incidente ocurrió alrededor de las 9.20 de la mañana de este martes. Pasajeros entrevistados señalaron que primero se detuvieron entre la estacion Fundidora y la Félix U. Gómez, cerca de media hora. Luego, llegaron a la última mencionada, donde estuvieron otro tiempo detenidos, hasta que finalmente les notificaron que ya no seguirían su camino.

Los pasajeros del Metro bajaron molestos, porque para muchos implicó caminar hasta donde pasara una ruta de camiones que los llevara a su destino, y ya para entonces iban con mucho retraso.
Sí les devolvieron su dinero, dijeron algunos usuarios, pero los hizo perder tiempo.

Casi llegando a la estación del Golfo se quedaron algunos vagones, pero la empresa acercó otro tren para que los usuarios brincarán a él, y así llevarlos a la estación Félix U. Gómez.

La falla duró cerca de media hora, tras lo cual se restableció el servicio, ahora sí de manera normalizada.

Sobre las causas de los retrasos, los usuarios no supieron nada.

Minutos después, Metrorrey informó a través de un twitter que se realizó un cambio de vagón en la Estacón Cuauhtémc para labores de mantenimiento, y aseguró que la manionbra duró sólo cinco minutos, tras lo cual se continuó con la operación normal, versión que constrastó con la que platicaron los usuarios.