3 de enero de 2015 / 06:23 p.m.

Monterrey.- La Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN oficializó a dos precandidatos a la candidatura interna a gobernador.

Mediante un informe en sus estrados electrónicos, el partido expuso que tanto el panista Felipe de Jesús Cantú, como la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Como se preveía, en el informe no se validó el registro del ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, quien ha denunciado en días pasados irregularidades en el proceso de registro de quienes aspiraban a la candidatura del PAN a la gubernatura.

Como parte del acuerdo, la COE señaló que De Jesús Cantú, el primero en registrarse el pasado 26 de diciembre, presentó 3 mil 350 firmas, de las cuales 2 mil 516 fueron validadas.

En lo que respecta a la edil con licencia, Margarita Arellanes, la panista entregó a la COE sólo 3 mil firmas, de las cuales le fueron aprobadas 2 mil 516.

"Son procedentes las siguientes solicitudes de registro para participar como precandidatos (as) en el proceso interno de la candidatura a gobernador (a) constitucional del Estado de Nuevo León, que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso Electoral Local 2014-2015 en el Estado de Nuevo León", se detalla en el acuerdo validado a las 10:20 de este 3 de enero.

El documento es firmado por Carmina Cantú Treviño, comisionada presidenta de la COE, así como por José Ramírez de la Rosa, Abad Arteaga Guevara y Javier César Rodríguez, integrantes del COE.

FOTO: Especial

SYNDY GARCÍA