JUAN GERARDO PORRAS  | MILENIO DIGITAL 
22 de octubre de 2015 / 09:42 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, recomendó a Américo Garza Salinas y a sus simpatizantes manifestarse en la Ciudad de México, afuera de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en lugar de bloquear vialidades.

"Yo consideraría que sí está bien que se manifiesten, también creo que las vialidades no son para eso, ¿por qué no se manifiestan afuera del tribunal, allá en México?, porque la instancia que sigue es el Tribunal Superior, pues váyanse en camiones a manifestarse allá con los siguientes magistrados.

"Para qué coartar el derecho libre de paso de las personas que van a transitar por ahí. No creo que sea correcto", manifestó el presidente municipal en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno.

Ambriz Oviedo consideró que los ciudadanos inconformes con el fallo de la Sala Regional del Trife que le quita el triunfo a Américo Garza para dárselo al priista Heriberto Treviño Cantú, está en su derecho de manifestarse, pero consideró que no es correcto afectar el libre tránsito.

"Nadie queremos llegar a como está ahorita la Ciudad de México. Cuántas veces no ha ido usted y se topa con manifestaciones, están coartando el derecho del libre tránsito.

"Yo creo que sí se pueden manifestar, yo no digo lo contrario, pero eso a mí me pasó hace tres años, yo nunca me manifesté ni anduve cerrando arterias, yo me fui a las instancias legales, y yo creo que es lo que debieran de hacer, para qué entorpecer las vialidades; hay mucha gente que traen situaciones de urgencia, de trabajo, van para su casa ya cansados o qué se yo, pero por qué estropear las vialidades".

Dijo que el mismo Américo Garza contrató servicios de perifoneo en camionetas para invitar a la gente a manifestarse, pero esto fue negado por el aludido minutos después, al señalar que es la misma gente inconforme la que está haciendo eso.

Ambriz Oviedo reconoció que ha tenido un distanciamiento con Américo Garza, quien, dijo, ha actuado en una situación "bastante extraña".

"A últimas horas, la situación es diferente, hubo un distanciamiento, pero él ha actuado en una situación bastante extraña para mí, porque yo tengo una relación con Américo desde hace más de 20 años, diría, nos conocemos todos ahí en el pueblo, y ha estado muy diferente a como él se maneja en su negocio, en su persona y en su familia".

Expresó que Garza Salinas, quien contendió por el Partido Encuentro Social, tiene mensajes suyos de WhatsApp y llamadas telefónicas, "y en algunas me contesta; en algunas, no".

Además, expresó que el también empresario en el área de tamales ya estaba tomando decisiones de alcalde en funciones, cuando todavía no lo era.