21 de enero de 2015 / 01:43 p.m.

Monterrey.- El Tecnológico de Monterrey aseguró la visita del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para abril, como una de las actividades centrales de la Cátedra Alfonso Reyes para este año.

Vargas Llosa, autor de 'La fiesta del chivo', entre muchas otras, tendrá dos actividades el 20 de abril, para las cuales habrá acceso a través de boletos que se entregarán entre alumnos y maestros del Tecnológico, así como entre la comunidad.

Directivos de la Cátedra Alfonso Reyes expusieron que Vargas Llosa ofrecerá la charla "Mis pasiones literarias" a las 13:30 en el Auditorio Luis Elizondo. Más tarde se dará el evento "Compresencias", donde la producción de Difusión Cultural llevará al atril una lectura de páginas de su obra.

"Mario Vargas Llosa fue uno de nuestros primeros invitados a la Cátedra, cuando participó en mayo del 2000. Su visita tras 15 años será la oportunidad de reencontrarnos con él", expresó Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra.

Una de las recientes visitas de Vargas Llosa a Monterrey se registró en 2011, cuando recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes. En 2007 vino durante el Fórum de las Culturas, en un evento celebrado en el museo Marco.

El programa de actividades propuesto por la Cátedra Alfonso Reyes comenzará para Monterrey el 19 de febrero con un diálogo que ofrecerá la autora Guadalupe Nettel sobre su obra literaria. Horas más tarde (19:00) presentará el libro Octavio Paz: las palabras en libertad.

También habrá un seminario sobre la obra del Nobel peruano impartido por Liliana Weinberg; un seminario en torno a la literatura de viajes (con énfasis en Humboldt) y otros sobre género y cambio social, así como aproximaciones a la teoría social contemporánea.

Para más información sobre estos eventos y de la visita del Nobel peruano, los interesados pueden ingresar al sitio web: catedraalfonsoreyes.org, o escribir al correo electrónico: catedra@itesm.mx

FOTO:  Notimex

GUSTAVO MENDOZA LEMUS