GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de marzo de 2017 / 06:04 p.m.

MONTERREY.- En las próximas semanas se espera que los parajes turísticos como cañones y montañas de Nuevo León sean recorridos por paseantes, ante esto Protección Civil del Estado hizo algunas recomendaciones que podrían evitar complicaciones en los recorridos incluso salvar la vida.

“Lo más importante en estos caso es que principalmente avisen a algún familiar, conocido; que tengan la información básica del punto a donde se van a excursiones, cuánto van a tardar en subir y en qué tiempo van a bajar”, dijo Miguel Perales, sub director de Protección Civil.

Esta medida es con la intención de que alguien más pueda pedir auxilio a los cuerpos de emergencia en caso de que los excursionistas no puedan hacerlo.

Se recomienda tener conocimiento del lugar a visitar o al menos hacer el recorrido acompañado de un guía certificado.

En zonas como el cerro de la Silla y la sierra Madre se han hecho reportes de avistamientos de osos, saber qué hacer ante estos ejemplares también es importante

“La recomendación es que no nos pongamos en riesgo, un oso es un animal temeroso le tiene miedo a los humanos, no está acostumbrado a relacionarse con él.

“Se recomienda por especialistas que hagamos un ruido fuerte, algún grito que nos permita darnos cuenta que están ahí”. indicó.

Pero sobre todo bajo ninguna circunstancia se debe alimentar al plantígrado o agredirlo, ya que puede reaccionar de manera violenta en cualquier momento y pudiera provocar un daño grave.