MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de febrero de 2016 / 10:44 a.m.

Escobedo.- El despertar es desolador, su techo solo era el cielo nublado con un sol que apenas dejaba ver sus resplandecientes rayos dorados…así fue el amanecer de los habitantes del barrio Coahuila de la colonia Alianza Real, en Escobedo, un día después que un incendio los sorprendiera dormidos.

Según Protección Civil del Estado más de 50 tejabanes se consumieron por el fuego dejando a por lo menos 350 personas sin hogar.

Tras incendio en Alianza Real
Más de 50 tejabanes se afectaron por el incendio ocurrido la mañana del domingo; muchos de ellos aún dormían cuando inició el fuego.| FRANCISCO ZÚÑIGA
Tras incendio en Alianza Real
Algunos de los vecinos pasaron en la  noche en sus autos o simplemente a la intemperie. | FRANCISCO ZÚÑIGA
Tras incendio en Alianza Real
Las familias piden ayuda de materiales de construcción y comida. | FRANCISCO ZÚÑIGA

En la calle Artículo 72 y 5 de mayo, se observa un panorama gris, las casas que construyeron de cartón, lámina y madera son ahora escombros y cenizas. Sin embargo, los afectados aún cuidan lo que quedó de su morada, soportando la noche y la mañana fría de asueto con ropa de invierno y cobertores que el municipio les dio.

"Estamos mortificados porque perdimos todas nuestras pertenencias. Ayer vino la alcaldesa y nos trajo cobijas y chamarras y yo hice por levantar este tejaban porque quedamos en cenizas y tengo niños con discapacidad", expresó una de las afectadas.

El terreno donde se asentaron de manera irregular es propiedad de Fomerrey y de acuerdo al anuncio de la autoridad el 1 de febrero serían desalojados.

“No habían dicho que hoy lunes no iban a desalojar y no sé qué pasó, se nos adelantó el fuego”, dijo la vecina.

Las familias, preocupados por lo que perdieron, solicitan la ayuda de la gente para un donativo de despensa ya que dicen lo perdieron todo.