DENISSE MESTA
5 de octubre de 2016 / 08:59 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Por lo menos 15 familias que habitan en la calle Zona Norte en la colonia Residencial Casa Bella en San Nicolás, están teniendo problemas de salud, deterioros en su vivienda y contaminación, debido a que la empresa Metal Work ubicada frente a sus domicilios les está causando esto desde hace tres años.

María Natividad, una de las vecinas afectadas comentó que desde el arranque de trabajos de la empresa comenzaron a tener problemas, principalmente daños en sus viviendas generadas por las vibraciones que emiten las máquinas de la industria.

Al ver esta problemática acudieron con el director general de la empresa Metal Work y les prometió una serie de acciones para evitar que continuaras los daños, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno de ellos.

Al no tener una respuesta ha acudido a otras instancias como Samarnat, Profepa y la Secretaria de Desarrollo Sustentable donde les informan que esto es competencia del municipio, pero al acudir al ayuntamiento no son recibidos.

Los colonos con sus propios recursos han realizados estudios y peritajes para presentarlos a las instancias municipales demostrando lo que viven diariamente como la contaminación por el polvo que emite la empresa, la muerte de plantas por el agua con metal que tiran y las vibraciones que causan las máquinas, pero aun así no han tenido respuesta, sintiéndose desesperados.