ZYNTIA VANEGAS
11 de septiembre de 2015 / 08:14 a.m.

Guadalupe.- Cientos de peces muertos quedaron en las orillas del Río Ebanitos, aparentemente a consecuencia de contaminantes que desechan algunas empresas ubicadas en los alrededores.

En el tramo ubicado en la colonia Valle del Sur límites de Guadalupe y Juárez los vecinos detectaron que las sardinas y mojarras que días antes ya estaban muertas para este jueves.

Lo sucio del agua impedía ver las tortugas que, según los habitantes, existen en esa zona y que probablemente murieron.

Los colonos aseguraron que esta situación se repite constantemente, aunque desconocen exactamente quién sea el responsable.

Peces
Cientos de peces muertos quedaron en las orillas del Río Ebanitos, aparentemente a consecuencia de contaminantes | ZYNTIA VANEGAS
Peces
Lo sucio del agua impedía ver las tortugas que, según los habitantes, existen en esa zona y que probablemente murieron. | ZYNTIA VANEGAS
Peces
Los colonos aseguraron que esta situación se repite constantemente, aunque desconocen exactamente quién sea el responsable | ZYNTIA VANEGAS

En la zona también son comunes los olores desagradables que provienen del río, y manchas de lo que creen es pintura que desechan las empresas aledañas.

Los inconformes dijeron que las autoridades no responden a su llamado, por lo que han perdido la esperanza de que los atiendan para limpiar el río que puede generar problemas de salud a los habitantes.