MAYTE VILLASANA
5 de abril de 2017 / 08:04 p.m.

APODACA.- Vecinos de la colonia Valles de Huinalá, en Apodaca, exigieron mayor seguridad ante la ola de robos que viven en el sector.

Una veintena de habitantes se reunieron este miércoles en la plaza principal para evidenciar los casos que diariamente se viven.

Mencionaron que están cansados porque diariamente se registran robos a casa habitación y asaltos a mano armada sobre la avenida principal.

Contaron que ni en sus domicilios están seguros, porque los delincuentes han ingresado a las viviendas pese a estar habitadas.

La problemática es a cualquier hora del día, pero se agrava por las noches cuando los ciudadanos salen de sus viviendas para trasladarse a su trabajo y caminan hasta la avenida Miguel Alemán.

Hay luminarias, pero las pocas que están instaladas no siempre encienden y esta situación es aprovechada por los ladrones.

Los afectados indicaron que solo una unidad policiaca realiza patrullaje en los 6 sectores, y por lo regular lo hace durante las tardes.

Se mostraron molestos por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio porque incluso han mostrado evidencias ante el Ministerio Público, entre ellos videos, y aun así los delincuentes no son detenidos.

Agregaron que crearon un grupo de Facebook para alertar a otros vecinos sobre la presencia de ladrones en la zona, pero éste es la única "protección".

Incluso esta tarde publicaron un par de fotografías en donde aparente un presunto ladrón que ingresó a un domicilio y fue detenido por los propios vecinos previo al arribo de las autoridades.