FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
25 de noviembre de 2017 / 03:47 p.m.

MONTERREY.- Los residentes del Fraccionamiento Antigua fueron autorizados a regresar a sus casas una vez que un dictamen preliminar realizado por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León determinó que no existe riesgo de otros derrumbes en la zona.

El anuncio fue dado a 94 propietarios de viviendas en el sector durante la noche del viernes, luego de que durante el día se hizo un recorrido por la zona afectada donde el pasado miércoles cuatro viviendas se derrumbaron por el deslizamiento de tierra provocado aparentemente por la excavación en un terreno aledaño, donde se construye un edificio.

El municipio de Monterrey informó en un comunicado que durante el viernes los especialistas estuvieron en el lugar, analizando la compactación del terreno, las distancias, la humedad de de la tierra y otros factores para dar un diagnóstico lo más certero posible.

Finalmente consideraron que no existe un riesgo presente y con nulo o bajo riesgo de que se repita el accidente, por lo que se tramitó con la Procuraduría General de Justicia la liberación de las viviendas.

Desde el día del percance, Protección Civil del Estado desalojó el Fraccionamiento Antigua, acordonó la zona y recomendó que los vecinos no permanecieran en sus hogares, hasta descartar el peligro de otros deslizamientos.

Además, la Procuraduría de Justicia aseguró el fraccionamiento para realizar los peritajes que se incluirán en la investigación para determinar quiénes son los responsables de este accidente que costó la vida a dos persona y el patrimonio de cuatro familias.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, fue el encargado de encabezar las gestiones ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que finalmente ordenó la liberación de las casas de 94 familias.

Con esta medida, la mayoría de los habitantes de la colonia podrán regresar a sus hogares, luego de haber sido desalojados para descartar riesgos.



dat