AGUSTÍN MARTÍNEZ
30 de marzo de 2016 / 06:40 a.m.

Escobedo.- Los agiotistas y los usureros siguen haciendo de las suyas. Unas 10 familias de las colonias La Isla y Jardines de San Martín, en Escobedo, padecen por el cobro excesivo de intereses.

Ellos sufrieron el saqueo de sus viviendas por parte de un despacho de cobranza, a solicitud de una compañía prestamista.

Hace más de cinco años los afectados formaron un grupo entre vecinos para tener acceso al préstamo de diversos montos, que iban desde los 3 mil o 4 mil pesos, hasta los 60 mil.

Dicha cantidad le fue prestada por la compañía Financiera Came a la señora Teresa Aguilar Aguilar, de la colonia La Isla, pero ella se fue a Estados Unidos tras obtener el préstamo.

Entonces la empresa financiera recurrió a la figura del deudor solidario, mediante la cual obligaba al resto del grupo a pagar la suma de Aguilar Aguilar.

El martes y con la vigilancia de dos patrullas de Escobedo, personal del despacho García y García Consultores Legales ingresó a las casas y extrajo los muebles. Los afectados pidieron la intervención de la alcaldesa.

La señora Carmen Muñoz sufrió el saqueo casi total de su vivienda, y todo por un adeudo de 10 mil pesos que está a punto de liquidar.

La joven Alondra González Cedillo es otra de las víctimas. A ella la despojaron de una computadora y ni siquiera es deudor.

Las familias afectadas en las colonias La Isla y Jardines de Escobedo pidieron la atención de las autoridades para que les regresen sus bienes y no se cometa un abuso en contra de ellas.