NAYELI PEÑA, MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 10:26 a.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Cumbres quinto sector protestaron la mañana de este martes para exigir la clausura de la construcción de una plaza comercial en el sector.

Cerca de 20 inconformes se reunieron en la calle de James Cook esquina con Richard E. Bird, donde será construido el complejo comercial de 15 locales.

Los manifestantes cerraron el paso vial con sus camionetas, justo cuando llegaban a laborar los albañiles, además colocaron y mantas en rechazo a las obras. Algunos de los mensajes bajo la consigna de “MA’s corrupción, no a la construcción de locales comerciales en zona residencial”, dirigidos al gobierno que encabeza Margarita Arellanes.

“Tenemos el temor de que se construya porque en la actualidad sabemos que este tipo de placitas comerciales están predominando los antros, entonces habiendo alcohol hay problemas, y eso es lo que no queremos.

Cumbres
Los manifestantes cerraron el paso vial con sus camionetas, justo cuando llegaban a laborar los albañiles | NAYELI PEÑA

Señalaron que no están de acuerdo con esa construcción, toda vez que se trata de una zona residencial, y debido a las vibraciones que provoca la maquinaria las viviendas ya presentan cuarteaduras.

“Sabemos que no hay permisos, porque el viernes que nos manifestamos el personal comenzó a sacar la maquinaria”.

Cumbres
Los residentes exigen que el municipio de Monterrey detenga la obra que consideran es ilegal | CARLOS RANGEL

Los residentes aseguraron que la plaza comercial afectaría la plusvalía y atraería problemas de tránsito.

El pasado viernes los vecinos también protestaron por la misma situación, y este día aseguraron que continuarán con la manifestación, de manera indefinida hasta recibir una respuesta positiva de las autoridades municipales.