15 de enero de 2014 / 08:08 p.m.

Escobedo. Por las pésimas unidades que tienen, el maltrato de los choferes que son groseros y manejan a exceso de velocidad, y la gran cantidad de accidentes en que participan, aunado a que no tienen lectores de la tarjeta Feria, amas de casa protestaron contra la ruta 13 y los microbuses 314.

El incidente tuvo lugar en la calle San Pedro, en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

Varias de las mujeres exigieron un mejor servicio porque ya están desesperadas.

Elsa, una de las quejosas, relató que quieren algo más digno.

"Las unidades están muy viejas, no sirven, los choferes son déspotas, van a exceso de velocidad y no traen para la tarjeta Feria", expresó.

Mientras que Alma Fuentes mencionó: "realmente queremos un cambio en las unidades, se tardan mucho en pasar, están inservibles, los choferes son groseros, queremos que vuelva a pasar la ruta 220, esa sí están buenos los camiones y hay muchos". 

La joven Alejandra Coronado habló por los estudiantes de preparatoria que toman ese camión.

"Hasta cinco horas se tardaron una vez, va gente borracha, drogada, mariguanos, no sirve, es la peor ruta", dijo.

Al enterarse de lo sucedido, el delegado de la ruta 13, Gabriel Martínez, llegó al sitio, prometiendo lo siguiente.

"Ya se van a renovar las unidades, se les pondrán pa la tarjeta Feria,  andan unos compañeros en Guadalajara adquiriendo 12 camiones nuevos, los que tenemos se van a arreglar, vamos a uniformar a los choferes y van a ser más caballeros, todo por el bien de la comunidad", aseguró.

Y aprovechando que estaban ahí, las vecinas bloquearon también el paso a dos microbuses de la ruta 314, otra que consideraron como una de las peores.

Elementos de la Policía de Escobedo llegaron al lugar, para estar al pendiente de que la avenida no fuera bloqueada, para no causar molestia en el resto de los ciudadanos.

Los que "brillaron" por su ausencia fueron los de la Agencia Estatal del Transporte.

 Iram Oviedo