DENISSE MESTA
21 de julio de 2015 / 08:28 a.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Cumbres Mediterráneo se quedaron sin luz mercurial debido a la falta de pago por parte del municipio de Monterrey, o al menos esa es lo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha informado.

María Magdalena Ledezma de Limones, representante de los colonos, comentó que una noche las luminarias ya no encendieron, por lo que llamaron a Servicios Públicos, pero nadie atendió el llamado, y así paso un mes.

Ante la nula de respuesta, los vecinos acudieron con las autoridades del municipio, pero tampoco les daban alguna solución, pero se llevaron una gran sorpresa al ir a la CFE para denunciar la situación.

"Hemos hecho infinidad de reportes y al último nos dijeron que el municipio no les ha pagado y que ellos nos cortaron la energía eléctrica, y mientras el municipio nos les pague no vamos a tener servicio. La verdad hemos recurrido al municipio infinidad de veces y ellos dicen que no deben nada, pero en CFE nos dicen si nos deben", manifestó un de los afectados.

La Comisión Federal de Electricidad informó a los afectados que el Ayuntamiento tiene un adeudo de tres mil 703 pesos, mismo que corresponde al periodo del 22 de abril al 22 de mayo.

Por la falta de alumbrado público, los colonos han comenzado a sufrir robos a sus viviendas, quienes dijeron sentirse decepcionados, pues a pesar de ser cumplidos en sus obligaciones como ciudadanos, las autoridades no han atendido su llamado.

Ellos no saben a quién recurrir, porque luego de haber acudido a palacio municipal para una respuesta de las autoridades, aún éstas no les dan una respuesta, mientras ellos continúan siendo blanco de los amantes de lo ajeno.