LOURDES SOLER
29 de octubre de 2016 / 10:01 p.m.

MONTERREY.- Ante los constantes robos que se registran en la colonia Santa Fe del Municipio de Monterrey los vecinos decidieron actuar por su cuenta para protegerse.

Cuatro calles de este sector fueron cerradas con tambos y cinta amarilla para evitar que pasen los vehículos, ya que comentaban que este es el móvil de los delincuentes.

Desde asaltos a mano armada y amagamiento de morada, es lo que han vivido los colonos y aunque han colocado las denuncias correspondientes los rondines policiacos brillan por su ausencia, así lo expresó Estheta Torres una de las afectadas.

"se hace la denuncia y comienza el flujo de policías para que veamos pero vuelven(los ladrones) la idea es hacer algo ya, que nos hagan caso por eso fue este movimiento, que nos hagan caso. A lo mejor no se va a cerrar completamente, no se van a quedar pero que se acerque municipio, que sepa que aquí estamos", mencionó.

Otra alternativa fue crear un grupo de whatsapp para mantenerse en alerta.

"Pues al no haber alguna respuesta fue lo que hicimos, creamos un grupo de Whatsapp, cuidarnos entre nosotros y a raíz de convivir para conocernos, saber quiénes somos y quienes estamos viviendo aquí. Se han hecho convivencias en las plazas comunes para conocernos y cuidarnos nosotros ya que hemos tenido mucha ausencia por parte de Seguridad Pública." destacó.

La mujer mencionó que la ola de inseguridad se incrementó después de que se construyera un paso a desnivel en la avenida Rómulo Garza.

"Todo se originó a raíz de que empezaron a construir el paso a desnivel de Rómulo Garza, los mismos transeúntes que venían por Churubusco por aquí cortaban para irse a la Linda Vista y empezamos a notar que era mucho el flujo vehicular ajeno a nuestra colonia", puntualizó.

La próxima semana los colonos entregarán al menos 600 firmas de los vecinos para que se logre cerrar las cuatro calles que conectan directamente la colonia Santa Fe con la avenida Churubusco.