27 de septiembre de 2014 / 09:39 p.m.

Monterrey.-Familias que radican en la colonia Fomerrey 115 se quejan de inundaciones de aguas negras en el interior de sus domicilios, mismas que brotan de los registros de  drenaje, ante esta contingencia es que hacen un llamado a la paraestatal Agua y Drenaje para que solucione lo más pronto posible esta situación.

Del interior de las casas emanan fétidos olores con el consabido problema sanitario que esto acarrea.

Aseguraron que el brote de drenaje se viene presentando desde el viernes pasado específicamente sobre las viviendas de las familias asentadas sobre la calle Cornisa en la citada colonia.

“El problema inició el viernes en la noche, estaba lloviendo bastante y fue que el agua comenzó a salir del drenaje hacia toda la casa”, dijo Doña Dalia María Rodríguez.

La habitante de la calle Cornisa en Fomerrey 115 narró la manera en cómo se presentaron los hechos y la serie de acciones que tuvieron que realizar para desalojar el agua sucia de sus domicilios.

“No sabíamos qué hacer, pues el agua comenzó a salir de repente y la verdad nos sentíamos bastante impotentes al ver como brotaba el drenaje de los registros y se metía a la casa.

“El agua subió como 30 centímetros y no sabíamos qué hacer, tuve que llamar a mi hermana para que me apoyara  y lo peor es que el agua sigue brotando y no tenemos la esperanza de que nos vengan a apoyar.

“Toda la noche estuve tratando de sacar el agua y en verdad no he dormido, es mucho trabajo el que hay que hacer y todavía aún no acabo de sacar el agua”, dijo Rodríguez.

 Los afectados dijeron que las casas se encuentran bastante húmedas y de ellas emanan fétidos olores del interior.

“No aguantamos los olores, es mucho el drenaje que entró a la casa, las camas y sillones se me mojaron con esas agua y creo que ya no sirven”.

“En Agua y Drenaje nos dijeron que nada podían hacer y  que teníamos que aguantarnos”.

“Hablamos a municipio y nos dijeron que tampoco podían hacer nada, pues esto le correspondía a Agua y Drenaje” Expresó.

En pocas palabras, uno al otro se pasan la responsabilidad y no hay quien tome en cuenta el problema de los vecinos de Fomerrey 115 para encontrar una pronta solución.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCINAS