ERIK SOLHEIM ROCHA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de marzo de 2016 / 08:15 a.m.

Escobedo.- Los robos a casa, a persona, parques olvidados y luminarias de 'adorno' es lo que rodea a los vecinos de la colonia Villa de San Francisco, en Escobedo, quienes hartos de la situación exigen a las autoridades más seguridad.

Los colonos denunciaron que solo hay dos patrullas para resguardar a más de diez mil personas en el sector y que las pandillas se han apoderado de la colonia, se reúnen en las plazas públicas y las utilizan de cuartel para robar a quien se les ponga enfrente.

Villas de San Francisco

"A consecuencia de eso ha habido muchos robos asaltan ahí en el puente, en la bodega han golpeado a los vecinos, a consecuencia de la falta de luz y ya la hemos reportado y no vienen", dijo Sandra, una de las afectadas.

"Le robaron a mi sobrino le quitaron todo su celular de 5 mil pesos, lo golpearon toda la cara aquí en la calle tórtola porque no hay luz, no hay foco no hay nada que ilumine la calle", manifestó María Francisca.

Ante el reclamo de los afectados, la alcaldesa Clara Luz Flores dio a conocer que whatsappeó con los algunos vecinos de Villas de San Francisco y que a partir de este lunes el personal de servicios públicos limpiará parques y puentes, mientras que la vigilancia estará a cargo de “arañas” y drones.

“He estado en contacto el fin de semana con algunos de ellos por WhatsApp me decían también de esta urgencia y en las próximas horas van a llegar unas cuadrillas para limpiar no solo esta colonia, sino otras colindantes”, dijo en Telediario Matutino.

“En el transcurso del día empezarán a llegar las “arañas” para vigilar preventivamente en zonas donde suben los índices de delito y enviaremos los drones para identificar en la noche cual es la situación problemática con el robo a casas-habitación”, aseguró.

Mientras que por la falta de luz mercurial se debe a que la colonia tiene un circuito, por lo que iniciarán con la rehabilitación para reemplazar las luminarias de luz amarilla por la luz blanca.

Agregó que el municipio firmó un convenio con Infonavit para implementar un programa de cultura y deporte en la colonia.