30 de abril de 2014 / 04:41 p.m.

Monterrey.- Familiares y amigos despidieron el cuerpo de José Luis Luna Peña el agente ministerial que fue asesinado la tarde del martes en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza asistieron a la funeraria Raymundo Sánchez, ubicada en la avenida Madero y la calle Vallarta en el centro de Monterrey para dar el pésame a los deudos.

Los funcionarios provenían de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad que se llevó a cabo en la Cuarta Región Militar, estuvieron 13 minutos al interior y posteriormente se retiraron sin dar declaraciones por respeto a la familia del elemento caído.

Además una fuente de la Procuraduría de Justicia confirmó que los cuerpos sin vida encontrados en el municipio de Anáhuac eran de los ministeriales desaparecidos ayer, cuando se dirigían a dar apoyo en el lugar del crimen.

Extraoficialmente se identificó a los agentes como Gilberto Rodríguez y Arturo Ledezma aunque será hasta que de practiquen las pruebas correspondientes que la dependencia de a conocer las identidades.

En una entrevista posterior el procurador aseguró que las familias de los ministeriales tendrán todo el apoyo necesario.

Se prevé que la corporación les rinda un homenaje aunque todavía no hay sede pues las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran en proceso de construcción.

Sandra González