MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de diciembre de 2015 / 11:25 a.m.

Monterrey.- Los precios que ofrece Pemex en su flamante gasolinera franquiciada en Houston, Texas, inaugurada ayer, representan la mitad del costo en México.

La petrolera comenzó a vender la gasolina sin plomo de 95 octanos (unleaded) a 1.549 dólares por galón, que al tipo de cambio al menudeo actual de 17.02 pesos equivale a 6.98 pesos por litro.

El precio es prácticamente la mitad del precio de la Magna en México, un combustible de menor calidad que Pemex vende a 13.57 pesos por litro y también contra los 14.38 pesos que cuesta cada litro de Premium en el interior de México.

Lo anterior revela que Pemex vende en ciudades como el DF, Guadalajara y Monterrey, la Premium 106% más cara que a los texanos de Houston.

Pemex no vende en Estados Unidos gasolina regular, la directamente comparable con la Magna.

En diésel, la situación no es muy distinta. Pemex lo vendió a 2.05 dólares por galón en Houston, equivalente a 9.23 pesos por litro, contra 14.20 que se vende el combustible en México, lo que representa que en la ciudad texana está 35 por ciento más barato que en el país azteca.

La petrolera incursiona a partir de ayer en el mercado estadunidense de gasolineras; en una primera etapa abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas, informó a través de un comunicado.