30 de noviembre de 2014 / 02:01 p.m.

Monterrey.- Don Roberto Gómez Bolaños se fue, pero dejó grandes historias para contar y también un "héroe" que seguramente pocos olvidarán.

Las "antenitas de vinil" que detectaban cualquier mal, el "chipote chillón", para vencer a los malvados entre otras, son parte de ese personaje, ¿ya sabe cuál verdad?; pero también, se caracterizó por el del  'El Chavo del 8', con su serie de frases, y su estilo de vestir.

Y es que las gorras con imágenes de 'El Chavo' y sus amigos; camisas, tambores, peluches y más se pudieron ver la mañana de este sábado en algunos establecimientos del Centro de Monterrey.

El fallecimiento de 'Chespirito', tomó a muchos por sorpresa, y los comerciantes comentaron que están por salir más productos de quien cruzó las fronteras de México a nivel mundial.

"Todo mundo va a querer los monos de 'El Chavo', los gorros, el traje del chavo, todo lo que se refiere a él", expresó Lorena Hernández, una de las comerciantes de la calle 15 de Mayo.

Manifestó que sin duda el preferido es ese niño que vivió en el barril en una vecindad.

"Tenemos figuras, peluches del chavo, gorras también y de la chilindrina y quico, pero quieren mucho al chavo y también al chapulín colorado", añadió.

Aunque el chavo no tenía grandes juguetes, dejó decenas con sus personajes, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de lo que años atrás pudieron hacer sus padres, tíos e incluso abuelitos.

TEXTO Y FOTO: MARILÚ OVIEDO