LOURDES SOLER
16 de julio de 2017 / 05:14 p.m.

MONTERREY.- El estar lejos de su país no ha impedido que al menos dos mil venezolanos que viven en Nuevo León levanten la voz en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Este domingo se realiza en Venezuela una consulta pública contra los actos de represión del gobierno, por lo que el grupo de opositores llamaron a sus compatriotas a participar en un acto de desobediencia civil.

Estas votaciones se hacen de manera simultánea en 101 países y 559 ciudades, por lo que Nuevo León decidió no quedarse atrás y luchar contra el Gobierno.

Desde las siete de la mañana los venezolanos han llegado a los tres centros de votación instalados para responder las preguntas de la consulta ciudadanas.

En estas se plantea el rechazo y el desconocimiento a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y exigir unas elecciones presidenciales libres y transparentes, todo esto con el objetivo de derrocarlo de su mandato.

Isabel Riquet, organizadora del centro de votación en el restaurante El Consulado, en la colonia La Estanzuela, indicó que es importante su voto ya que aunque no viven en Venezuela sufren al igual que sus habitantes.

"Es bien importante porque aunque no estemos viviendo allá, mis padres, mis hermanos viven allá, entonces todos sufren, yo sufro con ellos el tema de las medicinas", expresó.

Además lamentaron que la cultura venezolana se esté perdiendo a causa de un gobierno represor.


Son tres las sedes de votación uno en el Instituto de Estudios Superiores Spenta México, en el Centro, y otras dos más en los restaurantes El Consulado, en La Estanzuela, y el Restaurante Del Maizal a tu boca, en San Jerónimo.

Según organizadores son al menos 19 mil los venezolanos que viven en México por lo que se instalaron 32 centros en 24 ciudades.

ilp