MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de diciembre de 2015 / 09:04 a.m.

Monterrey.- De los seis mil 066 clientes que se quedaron sin energía eléctrica debido a los ventarrones que se registraron desde la noche del domingo, al menos a la mitad de ellos ya les fue restablecido, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En entrevista para Telediario Mediodía, Gabriela Escárcega, vocera de la CFE, dijo que aún faltan 3 mil 800 clientes por restaurar el servicio, el cual se completará en el transcurso de la tarde de este lunes.

Explicó que "las afectaciones se esparcen a todo lo largo y ancho del área metropolitana (…)" y "no son colonias completas, son sólo sectores".

Detalló que el viento provocó movimientos intensos en las ramas de los árboles y éstos a su vez ocasionaron fricciones con los cables de energía eléctrica, lo que provocó que el suministro se interrumpiera.

Aclaró que mientras se sigan presentando los fuertes vientos, se seguirán presentando situaciones de riesgo en la energía eléctrica, luego de que es una situación propia de la naturaleza.

Los sectores afectados se encuentran principalmente en Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, en sectores como Linda Vista, Valle de Santa María, Libertad, Los Fresnos, Cerradas de Anáhuac, Fomerrey, Mujeres Ilustres, Misión de Anáhuac, Las Puentes y en algunas partes del municipio de Marín.

Escárcega dijo que el tiempo de restablecimiento puede variar porque son situaciones que se priorizan, sin embargo dijo que los reportes también se pueden denunciar a través del número 071 y/o de la cuenta oficial de Twitter @CFE_GolfoNte.