FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
6 de diciembre de 2017 / 06:14 p.m.

MONTERREY.- La pequeña Natalia Citlalli no quiere cualquier juguete, sino uno que la haga feliz. A sus cuatro años, no se fija en el precio, sino en que le guste.

Y aunque 'Santa Claus' aprovechó el Buen Fin para comprarse sus juguetes, todavía hay tiempo de aprovechar algunas ofertas.

En estos días, el 80 por ciento de las ventas en los comercios regiomontanos son juguetes. Se venden otros artículos como ropa y muebles, pero la gente sale a comprar juguetes, porque el alma de la Navidad son los niños, concuerda Valeria Lizheth Alvarado Gaytán, mamá de la menor.

Como cada año, hay juguetes más solicitados que otros. Las bicicletas y las muñecas no pasan de moda, y compiten con los más deseados por los niños, dijo Sergio Arellano Ayala, Director General de Canaco Monterrey.

Sin embargo, aún no empiezan las ventas fuertes. Un breve paseo por tiendas de juguetes en el centro de la ciudad puso de relieve que al menos por las mañanas, están solas. Eso lo aprovecha la gente para ver juguetes y buscar el de moda.

Aún no se dan las multitudes en las jugueterías, porque muchos regiomontanos no han recibido su aguinaldo; pero seguramente en unos días, hallar el juguete preferido será tarea de superhéroes.


pjt