MARILÚ OVIEDO
29 de enero de 2016 / 11:26 a.m.

Monterrey.- Tras advertir que la campaña ya terminó y ya es Gobernador, la delegada especial del comité ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, exigió a Jaime Rodríguez Calderón ponerse a trabajar y dejar aspiraciones a elecciones de 2018.

Cristina Ruiz calificó la administración estatal como un gobierno "seudoindependiente", pues el mandatario sólo se la ha pasado viajando promoviendo candidaturas independientes.

"He venido haciendo reflexión, análisis, y para mí existe una gran preocupación, veo a un gobernador viceral, intolerante a la crítica, que cuando alguien no está de acuerdo con lo que él dice toma represalias.

Ahí está el caso de los diputados cuando no le favorecen en alguna iniciativa o que perciben que no es lo que quiere la ciudadanía o porque falta información o lo que se inmediatamente hay una reacción en contra de ella o de quien lo cuestiona en forma general y eso es muy preocupante.

"Lo que veo es que el bienestar de los nuevoleoneses no es prioridad para el Gobernador. Observo que en poco más de 100 días, de que asumió el cargo de la gubernatura, ha realizado más viajes que estar en el Estado de Nuevo León... lo único que percibo es que se está promoviendo para el 2018", dijo.

"Nunca lo he escuchado hablar de cómo se gobierna, no se preguntó, porque no lo sabe o porque su objetivo es otro", expresó.

En cuanto a los despidos del Gobierno, la funcionaria dijo que no es lo ideal dejarse llevar por la política; también lamentó que el metro gratis los domingos haya sido cancelado.

"No entiendo cuál es esa postura tan incongruente donde uno sale a campaña y promete que va a haber transporte gratuito para los estudiantes, esto, aquello y llego y siempre no, eso es incongruencia, es engañar a la gente, la tenencia también, se retracta".

Además indicó estar de acuerdo con la idea de no tener "gobernadores regionales"; "señor, lo eligieron a usted, deje de viajar y póngase a gobernar" expresó al señalar que el mandatario ha salido a destinos nacionales e internacionales.

"Que le digan al gobernador que ya se acabó la campaña, que queremos respeto para los ciudadanos, que por favor está aquí, que los nuevoleoneses que necesitan un Gobernador, no un bronco".

Denunció que el gobernador no existe una relación cordial con los legisladores.

La delegada le pidió respeto al Gobernador en su forma de dirigirse a menores y la comunidad en general al usar palabras altisonantes.

"No queremos un Gobernador autoritario, arbitrario, represor, queremos un gobernador que trabaje, que cumpla con sus compromisos y asuma su responsabilidad de gobernar", declaró.