EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
1 de diciembre de 2015 / 05:44 p.m.

San Pedro Garza García.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, criticó la propuesta del gobernador de aplicar la verificación también en vehículos de reciente modelo, al considerar que es 'un robo en despoblado'.

Tras inaugurar medio kilómetro del parque lineal 'Río Santa Catarina', en la colonia Lucio Blanco, el munícipe sampetrino afirmó que la propuesta es ridícula, pues los vehículos ya vienen verificados con un estándar internacional.

"La verificación vehicular que proyecta el Estado, incluso a automóviles nuevos, incluso automóviles del año, es un robo en despoblado y un insulto al bolsillo.

"Se me hace un robo en despoblado, para eso hay estándares internacionales y sabes con qué calidad de contaminación cuentan los vehículos, están verificados desde que salen de la planta, se me hace ridículo, pues hay una normatividad internacional con la cual tienen que cumplir los automóviles", refirió.

Fernández Garza reiteró que la medida en modelos recientes sólo es pérdida de tiempo y de dinero para el ciudadano.

"Resulta que ahora quieren hacer una segunda verificación después de la otra, es una quitadera de tiempo, es una quitadera de dinero, es una quitadera de muchas cosas", añadió.

El alcalde de San Pedro aseguró que es un insulto, incluso a los fabricantes y automovilistas.

"Yo francamente digo que una verificación de esa naturaleza debería ser para automóviles que cuenten con algún tipo de antigüedad, pero hacérselo a un vehículo nuevo, pues, es un insulto a los fabricantes y es un insulto a los bolsillos de quienes tienen un vehículo nuevo", puntualizó.