ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de mayo de 2017 / 11:45 a.m.

MONTERREY.- El Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Moran, informó que revisarán si la Agencia Estatal del Transporte atendió la resolución para revelar la información de las 916 concesiones de taxis, y de no ser así advirtió podría haber sanciones para el director Jorge Longoria.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la Comisión le ordenó a la dependencia estatal dar reversa a la reserva de información de dichas concesiones, al considerar el proceso inconstitucional.

Al respecto, la diputada local priista, Gloria Treviño entregó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia, ya que el plazo para hacer pública la información venció desde el pasado 23 de mayo.

"Voy a proponer al Pleno de la Comisión (de Transparencia) que analicemos si la autoridad cumplió con la resolución que aprobó el Pleno en la que decidió revocar el acuerdo de reserva, si consideramos que o se ha cumplido la orden que le giró el Pleno de la Comisión para que abriera la información entonces eso le puede traer sanciones al titular de la Agencia", señaló Sergio Mares Moran.

"Que se nos entregue la documentación correspondiente a los 916 expedientes que fueron reservados, ya lo dictaminaron que fue una reserva indebida e improcedente esto fue el 8 de mayo, el 23 de mayo se venció el plazo establecido por la ley, y no hemos sido notificados de ninguna respuesta ", agregó la legisladora.


dezr