césar cubero
15 de enero de 2016 / 03:55 p.m.

Monterrey.- Por considerar que son un "mamarracho de ley" y porque contiene de "30 a 40 errores técnicos en la conformación de los procedimientos", el gobierno del Estado vetó la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Antitabaco, según informó el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Esto tras afirmar que están muy preocupados por la Ley de Participación Ciudadana y recalcar que están "cien por cien con la revocación de mandato, cien por cien con el plebiscito".

"Para nosotros, los señores diputados del PAN y del PRI, aprovechando el que las figuras que hoy estaban contenidas en la iniciativa, que se encontraba en el Congreso, están mal planteadas, de acuerdo a la técnica jurídica constitucional, y se los dice un abogado, aprovechando eso la sacaron adelante, porque simple y sencillamente ellos no quieren que estas figuras existan.

"Y nos las mandan maltrechas para que seamos nosotros los que podamos aprobarlas y quedemos después en ridículo por aprobar esa serie de errores constitucionales", destacó el secretario.

El funcionario añadió que en un lapso no mayor de dos semanas enviarán al Congreso una propuesta para la Ley de Participación Ciudadana y los invitó a poner seriedad en el asunto.

"Yo convoco a los señores diputados a hacer las cosas de manera seria, no es posible que burlen la voluntad de la ciudadanía de esta manera, planteando absurdos constitucionales en contra de la gran intención de los ciudadanos que durante años han luchado por esto.

"Esto es una pifia anunciada, ‘lo estoy haciendo para que suceda esto, me friego a los ciudadanos, trato de acorralar al gobierno’, y a nosotros no nos van a acorralar, nosotros representamos a la ciudadanía y va para atrás, porque nosotros no nos estamos burlando de la ciudadanía, y si no me creen, vean los vetos.", indicó Manuel González.