MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 05:06 p.m.

Monterrey.- Ante la inconformidad de organizaciones civiles por la eliminación del artículo que prohíbe las peleas de perros, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que vetará la Ley de Protección y Bienestar Animal recientemente aprobada por el Congreso.

El mandatario estatal dijo haber recibido múltiples quejas por parte de organizaciones civiles en redes sociales, por lo que decidió vetar la ley.

"Voy a vetar la Ley de Protección Animal porque no me gusta como está.

"No me gusta como salió, hay muchos reclamos de las organizaciones protectoras de animales y yo creo que las organizaciones protectoras de animales tienen razón”, comentó Jaime Rodríguez.

La ley fue aprobada en el Congreso local el 27 de abril para sustituir a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León, que prohibía expresamente las peleas de perros.

"Sobre todo en el tema de peleas de perros, la de gallos, cosas que generan en cierta medida algo de violencia; es algo que creo que debemos empezar a trabajar en ese sentido, en esa conciencia y creo que debemos también en la ley proteger a los animales", comentó Rodríguez.

El mandatario estatal dijo que vetará la ley para que el Congreso pueda volver a proponerla, haciendo un análisis más profundo de la misma y haciendo una consulta de las organizaciones que no están de acuerdo con la ley.