ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de mayo de 2018 / 05:12 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el Gobierno del Estado emitiera cinco nuevos vetos al Congreso Local, diputados locales afirmaron que el rechazo a las iniciativas por parte del Estado, volverán a ser votadas ya sea en ésta o la próxima legislatura.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, señaló que las observaciones a las iniciativas por el Ejecutivo estatal ya no les sorprenden, ya que consideró se ha convertido en una práctica común del Gobernador.

"No es nada sorprendente es un tema que ha sido una práctica común, son iniciativas que regresarán, volverán a verse y finalmente se aprobarán", aseguró el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

El Gobierno vetó diferentes leyes que garantizan apoyos gratuitos en partos, aparatos auditivos, uniformes, actas de defunción y placas para discapacitados, así como una ley sobre la actuación en situaciones de contingencia, todas regresadas con observaciones por el Estado bajo el argumento de que no contaban con un estudio financiero.

"Por supuesto que se hizo (un análisis presupuestal) pero además hay que entender una cosa, la Ley de Disciplina Financiera que ellos vetaron también y que hacen referencia no existe en el Estado de Nuevo León y el análisis presupuestal es obligatorio para ellos no para el Congreso", agregó.



dat