FRANCISCO ZÚÑIGA, NAYELI PEÑA | MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de agosto de 2015 / 09:00 a.m.

San Nicolás.- El derrame de químicos de una empresa ubicada dentro del parque industrial Stiva, en San Nicolás, ocasionó que por cuarto día consecutivo la avenida Manuel L. Barragán fuera cerrada durante dos horas.

Una fisura en un tanque ocasionó que se derramara el ácido clorhídrico que transportaba un tráiler y que de manera emergente se cerrara la circulación sobre la importante arteria, a la atura de la calle Lerdo de Tejada, para evitar cualquier riesgo.

Elementos de Protección Civil realizan las maniobras para solucionar la situación minutos antes de las 8:00 horas de este viernes.

"Primero que nada empezamos a cerrar calles porque es un ácido nivel tres a la salud, y ya con el apoyo del equipo de materiales peligrosos de la empresa y de nosotros (Protección Civil) logramos controlarlo y trasladarlo", indicó un elemento que apoyó en las labores.

Por otra parte, la vialidad de norte a sur se vio obstaculizada, ocasionando filas kilométricas de automóviles que a diario transitan por el sector.

Barragán
Elementos de Protección Civil realizan las maniobras para solucionar la situación | FRANCISCO ZÚÑIGA
Barragán
Una fisura en un tanque ocasionó que se derramara el ácido clorhídrico que transportaba un tráiler | FRANCISCO ZÚÑIGA
Barragán
Equipo de la empresa colaboró con las acciones con cuidado por lo peligroso del material químico | FRANCISCO ZÚÑIGA
Barragán
Una fisura en un tanque ocasionó que se derramara el ácido clorhídrico que transportaba un tráiler | FRANCISCO ZÚÑIGA

Ayer una camioneta fue consumida por el fuego debido a un incendio, que al parecer se originó por un corto circuito. El miércoles, otro incendio consumió en su totalidad la caja de un tráiler que dejó cuantiosos daños materiales y el cierre de esa arteria, además el martes un camión de redilas, que transportaba al menos 20 bolsas de basura, se volcó y ocasionó el derrape de tres automóviles y la volcadura de uno más en Las Torres y Barragán.