9 de octubre de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- Por segunda ocasión la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, desairó una invitación a un evento de corte federal.

Luego de que la munícipe regiomontana desestimara la invitación a la inauguración al Macrocentro Comunitario San Bernabé donde estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, este jueves no asistió a la toma de protesta del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, el general Antonio Solórzano Ortega, en la que sí estuvieron presentes otros alcaldes.

Fuentes confirmaron que la alcaldesa de Monterrey se encontraba invitada al evento protocolario que se llevó a cabo en el municipio de Escobedo, sin embargo tampoco asistió.

El pasado miércoles Peña Nieto exhibió a la edil en un evento público. Al tratar de agradecerle en su discurso a la alcaldesa su "presencia" señaló: "bueno, no está", lo que causó carcajadas entre los asistentes.

Al respecto, Arellanes argumentó que no la invitaron a la inauguración del Macrocentro San Bernabé, al asegurar que la llamaron tarde.

"Le agradezco mucho al Presidente de la República que inclusive haya preguntado por una servidora y sus buenos oficios.

"Sin embargo, desafortunadamente de Gobierno del Estado (llama por teléfono), me dicen fue ayer poco después de las nueve de la noche, como que se les había olvidado correr las invitaciones", alegó la edil.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA