YARI MARTÍNEZ
11 de agosto de 2015 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Una nueva suspensión temporal se suma al Fashion Drive por parte del municipio de San Pedro al ser clausurada la noche del lunes.

La clausura fue alrededor de las 21:15 horas, en donde estuvieron presentes el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcial Herrera, y el director de Protección Civil, Ismael Contreras.

"Toda una línea de cables que no está terminada, más una columna que tiene acero expuesto y otros factores que se plasmaron en el acta", dijo Horacio León, asesor del director de Protección Civil.

La clausura temporal por parte de la administración ocurrió luego de una fuerte movilización alrededor de las 15:20 horas del lunes, al escucharse un fuerte estruendo.

En primera instancia, trascendió como una supuesta fuga de gas; horas más tarde y tras una inspección, se determinó que se trataba de la ruptura de varios anclajes en el muro de contención colindante con la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas.

A través de un comunicado, el ayuntamiento sampetrino señala que las áreas de Ingeniería de Protección Civil y Desarrollo Sustentable determinaron detener la obra hasta no contar con un peritaje independiente para descartar riesgos.

El Propietario de Fashion Drive, Eudelio Garza Mercado, y su grupo de abogados estuvieron presentes en la suspensión.

Ante esto, Garza Mercado calificó como sospechoso el actuar del ayuntamiento con la construcción de la obra.

"Es sospechoso, deshonesto y vil que el municipio de San Pedro invente accidentes que no existen para continuar con el hostigamiento de estos trabajos y este proyecto tan importante. Grupo Imobiliario Monterrey aclara que no hubo ningún incidente ni menor ni grave en los trabajos de construcción del Fashion Drive", puntualizó.