4 de diciembre de 2014 / 03:49 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina recorrió el viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro acompañado de funcionarios y directivos de las constructoras participantes, a fin de supervisar los avances.

En mayo del próximo año se realizarán pruebas de funcionamiento de la L3M, que comenzará a operar en agosto de 2015, y a partir de ahí se comenzará con la instalación de rieles y catenarias, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Los funcionarios supervisaron cerca de 300 metros, mientras que el titular de Obras Públicas dio una explicación técnica asegurando que actualmente se tiene un 52 por ciento de avance en las obras, sin embargo el mandatario estatal publicó otra cifra en su cuenta de Twitter:

Esta mañana supervisamos el viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro que ya presenta un avance físico del 82%. pic.twitter.com/mYxXaJlX4t— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 4, 2014

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín; el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Moyeda Treviño; el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, y directivos de las constructoras que participan en el proyecto, el mandatario estatal inició el recorrido cerca de las 08:00 horas en la lumbrera de Padre Mier y Diego de Montemayor, en el centro de Monterrey.

Al terminar el recorrido, las autoridades ofrecieron una tamaliza y champurrado a los trabajadores de la obra.

Actualmente los trabajadores casi terminan de retirar todas las interferencias, como son cableado y tuberías, y a partir de ello la obra tomará mayor agilidad, explicaron las autoridades.

FOTO:  CARLOS RANGEL / SANDRA GONZÁLEZ / GOBIERNO DEL ESTADO

TEXTO: SANDRA GONZÁLEZ Esta mañana supervisamos el viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro que ya presenta un avance físico del 82%. pic.twitter.com/mYxXaJlX4t— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 4, 2014