6 de marzo de 2014 / 03:04 p.m.

Monterrey.- Un grupo de familiares de nuevoleoneses desaparecidos en Tamaulipas viajó a Ciudad Victoria para reunirse con el procurador de aquella entidad, Ismael Quintanilla Acosta, y verificar los avances de cada uno de los casos.

Minutos después de las 7:00 horas del jueves y a bordo de un minibús, 18 personas encabezadas por un fiscal de la Procuraduría de Nuevo León salieron de las instalaciones de esa dependencia.

La hermana Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), indicó que el propósito es revisar siete casos ocurridos en diferentes zonas de Tamaulipas, donde se reportó la desaparición de 26 nuevoleoneses.

"No se pudo seguir investigando porque resulta que fueron desaparecidos en Tamaulipas. Había habido una inquietud muy fuerte por parte de las familias para, precisamente, que fueran allá", comentó la Hermana Consuelo.

Explicó que luego de que trascendieron los acercamientos con la autoridad tamaulipeca, más gente se ha acercado a ellos con la finalidad de saber de sus seres queridos.

Esos casos de nuevoleoneses desaparecidos en Tamaulipas se están documentando y deberán integrarse en los próximos días.

"Son los casos que se llevan, son los que se han venido trabajando y no hay más espacio para que vayan. Pero la idea es: Se abre la puerta ahorita y esperemos que al regreso podamos decir: Va a haber una reunión siguiente", enfatizó.

Consuelo Morales manifestó su deseo de que, mediante las juntas de trabajo, la Procuraduría del vecino estado habilite una fiscalía especial que investigue este tipo de hechos.

"Lo ideal para nosotros sería que se pudiera abrir un espacio como el que tenemos aquí, en donde se revisen los expedientes con los ministerios públicos, con los coordinadores y las familias, para que verdaderamente logremos descubrir el paradero de las familias", detalló.

Fue la Procuraduría de Nuevo León la instancia que apoyó con el viaje, el cual fue encabezado por el agente del Ministerio Público ,Carlos de la Garza Cañamar, adscrito a la Unidad de Colaboración de la Subprocuraduría.

El regreso se dio por la tarde-noche de este jueves y en las próximas horas podría conocer la reacción de los familiares en torno a la impresión de esta primera junta.

Agustín Martínez