francisco zuñiga esquivel
22 de marzo de 2016 / 12:06 p.m.

Apodaca.- Desde el sábado, la afluencia de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Monterrey se ha incrementado y se espera que llegue a su punto máximo el miércoles por la tarde y jueves por la mañana.

En las primeras horas de este lunes, miles de pasajeros abarrotaron las tres terminales con que cuenta el puerto aéreo, para ir en busca de un poco de descanso y tranquilidad en alguna otra ciudad o en la playa.

Ya más tarde, el flujo fue menor, pero aun así era mayor que otros días.

Lo más común era ver familias enteras.

Ernestina Garza viaja con su esposo Luis Gutiérrez, su hija y sus nietos, ellos eligieron Mérida, Yucatán, como la ciudad ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Decidieron viajar sin prisas, en un buen horario, para iniciar el descanso desde la casa, y así renovar fuerza para volver a las actividades normales en una semana.

Igual que ellos, muchas familias salieron juntas, principalmente a playas, que fue el destino más recurrido.

Algunos grupos de viajeros, en realidad viajaban de regreso a casa, como unos jóvenes yucatecos, que tras participar en un torneo de Beisbol en Saltillo pasaron por Monterrey para tomar un avión rumbo a su tierra.

La Semana Santa apenas empieza, por lo que se espera que en los próximos días aumente la afluencia de viajeros por todas las vías, y que se reduzca sustancialmente la carga vehícular en las calles regiomontanas.