multimedios digital
24 de octubre de 2016 / 02:12 p.m.

MONTERREY.- El ex procurador de Justicia y actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, denunció ser víctima de calumnia tras la publicación hecha por el periódico el país, en España, donde se le vincula con un narcotraficante.

El funcionario se deslindó completamente de haber tenido algún tipo de contacto con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" acusado de ser enlace del cartel de Los Zetas en Europa, y que actualmente se encuentra detenido.

“Quiero aprovechar el momento para negar categóricamente, para negar que no tengo ninguna relación, no lo conozco, nunca he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, que es la persona con la que tratan de vincularme cuando fui procurador”, dijo el alcalde de Monterrey.

De la Garza Santos dijo que exigirá respeto al gobierno español y les pedirá por medio de una carta enviada al consulado que aclaren este tema que ha manchado su imagen.

“Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente al gobierno español que aclare la situación en donde supuestamente este periódico está solventando su nota, me voy a reservar cualquier acción legal, me ha dañado públicamente”, comentó.

Ante las pruebas que el periódico asegura tener, grabaciones telefónicas que el ex procurador tuvo con Muñoz Luévano, insistió que desconoce a qué se refieran e insistió desconocer al detenido.

Mencionó estar molesto por esta situación y que le parece extraño que a un año de su cargo como alcalde de Monterrey se den estas publicaciones, pero se negó ahondar en el tema.

“De las grabaciones no sé ni qué digan pero no tengo relación con esa persona”, dijo.

“Lo que me llama la atención es que la nota es al parecer de reportes policiales, tiene algunos meses y la toman ahora que estamos por cumplir un año en la administración, pero no quiero ir más allá no lo conozco”, recalcó.

Por lo pronto prefirió omitir si tomará o no acciones legales contra esta difamación, pero pedirá apoyo al consulado y a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.