MAYTE VILLASANA
27 de agosto de 2016 / 05:21 p.m.

MONTERREY.- Un día se olvidan de dónde dejaron las llaves y otros tienen dificultades para levantarse de la cama. Los adultos mayores son rebasados por las experiencias y sabiduría acumuladas, por lo que en ocasiones tienen que enfrentarse a situaciones poco agradables.

Como el caso del señor Ricardo Gallardo, de 76 años, que se gana la vida lavando automóviles sobre la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo, en el Centro de Monterrey.

"Yo aquí vengo a lo que vengo, lo poquito que haga y me retiro a las dos o tres de la tarde", explicó.

Aquí ando, porque ¿quién me da trabajo? ya nadie me da trabajo a esta edad ¿o sí?", expresó.

En el marco del Día del Adulto Mayor, a Jorge Guerrero, de 69 años, le gustaría recibir de regalo que las pensiones se incrementen y se reduzcan los costos de los servicios básicos.

:"No completo con los servicios que son muy altos y como en la calle y pago mil 500 pesos de renta, entonces pues no completo, como ahorita ya nada más traigo 120 pesos para lo que falta, no voy a completar, pero voy a pedir prestado".

De acuerdo al INEGI, en Nuevo León residen 407 mil 278 personas que se encuentran en este periodo de vida, de los cuales solo el 2 por ciento recibe algún tipo de pensión.