18 de agosto de 2014 / 12:57 p.m.

Monterrey.- Ante este regreso a clases entre obras viales en algunos puntos del área metropolitana, el director de Ingeniería Vial del municipio, Jesús Marcos García, hizo algunas recomendaciones a los padres de familia

"Tomar el tiempo necesario para salir de sus casas, tener el sistema de retención infantil, que es el asiento infantil y a todos los menores que no los dejen en el vehículo, durante todo el momento tienen que estar con ellos, en este regreso a clases va a disminuir la velocidad en las zonas escolares", dijo el funcionario.

El director recordó que el límite de velocidad es de 30 kilómetros en zona escolar en los horarios de 7:00 a 9:30 y de 11:30 a 14:30 y en la tarde de 16:30 a 18:30 horas, que es cuando están presentes los tránsitos.

Cabe destacar que hay un despliegue importante de elementos, más de 100, en las zonas escolares principales del municipio de Monterrey, que estarán auxiliando con alternativas viales para agilizar el tráfico vehicular.

Cabe destacar que alrededor de 25 elementos están apoyando a los automovilistas en la obra que se realiza sobre Alfonso Reyes en su cruce con Eugenio Garza Sada.

Además, en Junco de la Vega, Luis Elizondo, Río Nazas, Antiguo Camino a Villa de Santiago hay cerca de 45 elementos de tránsito entre unidades motociclistas y elementos de pie y tierra para agilizar la vialidad.

FOTO: Roberto Alanís

INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO