3 de septiembre de 2014 / 01:12 p.m.

Monterrey.- Aunque la tormenta tropical 'Dolly' tocó tierra la noche del martes en la parte sur de Tamaulipas, sus remanentes en Tampico continúan generando estragos en Nuevo León, mencionó el director de Meteorología de Multimedios, Abimael Salas.

"Extensas áreas de precipitación van avanzando a través de Tamaulipas hacia Nuevo León generando lluvia fuerte o muy fuerte en las últimas horas (…) los ciclones tropicales al tocar tierra pierden fuerza, pero son los restos los que tienden a generar gran cantidad de lluvia", dijo Abimael Salas.

El especialista aseguró en Telediario Matutino que 'Dolly' es una tormenta desorganizada, débil y en plena formación.

"La tormenta cambió su trayectoria. Antes se contemplaba en Tampico, después cambió a la Pesca y terminó en la trayectoria original impactando en la zona sur de Tamaulipas. En las próximas horas se impactarán con la Sierra Madre Oriental, lo que generará fuertes periodos de lluvia en Monterrey".

Salas dijo que no hay que bajar la guardia en cuanto a la lluvia para este día, porque algunos sectores se complican por las lluvias cuando caen con fuerza.

"Lo más importante de la lluvia se suma para el resto del día. Se espera luvia intermitente, con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 29°. Las lluvias continuarán hasta el viernes y disminuyen el sábado y domingo".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL