MAYTE VILLASANA 
7 de agosto de 2014 / 06:42 p.m.

San Pedro.- Protección Civil alertaba a los automovilistas que circulaban por Lázaro Cárdenas a la altura de Valle Oriente. Los socorristas pedían que bajaran la velocidad por una fuga de agua y así evitar derraparse, pero nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que sucedía.

Cliff Molina grabó lo que nunca se imaginó. Lo que comenzó como una fuga de gas se convirtió en una explosión: de pronto la tierra comenzó a hundirse por la humedad e hizo contacto con la tubería de Gas Natural, luego el pavimento comenzó a desgajarse.

"Los conductores bajaron de sus vehículos y comenzaron a correr sin rumbo, pero nadie sabía a dónde. Luego a los 10 segundos vino la llamarada (…) pasamos media hora en el túnel (Loma Larga), pero no sabíamos que hacer", relata Cliff.

Bomberos de Nuevo León, informó a través del comandante Andrés Molina que desalojaron a dos mil 500 personas de los alrededores de Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en Valle Oriente, en San Pedro, en donde la fuga de gas ocasiónó una explosión que por fortuna no hubo lesionados.

Cliff tuvo que parar la grabación porque un hombre discapacitado, que estaba en el primer lugar de la fila de los autos, no podía descender de su vehículo, sólo tenía una pierna.