MULTIMEDIOS DIGITAL Y JOEL SAMPAYO CLIMACO
24 de octubre de 2016 / 01:21 p.m.

MONTERREY.- Bastante se ha discutido sobre el funcionamiento de las Pedreras en el municipio de Santa Catarina y de cómo afecta día con día la calidad del aire en la zona metropolitana.

Fue por ello que mediante un recorrido en helicóptero de Teldiario realizado por Joel Sampayo Climaco y el Captitán Carlos de la Rosa, se captó las zonas nunca antes vistas del nivel de extracción en los cerros.

De acuerdo a un estudio, la principal causa de la contaminación en el área metropolitana son las fuentes fijas, es decir las industrias.

La calidad del aire ha puesto a Nuevo León en uno de los estados más contaminados del país y de América Latina.

Son principalmente los municipios de Santa Catarina, García y hasta El Carmen, los que afectan a la población que reside cerca de estas zonas de trabajo, pues ciudadanos contraen problemas pulmonares, en los ojos e incluso repercute en la ropa, ya que no puede ser tendida al aire libre.

En reiteradas ocasiones se ha solicitado a las autoridades resolver el problema, sin embargo, a pesar de haberse anunciando la suspensión de trabajos, todavía se puede ver que en algunos puntos los trabajos siguen.

¿Qué te parece?