16 de diciembre de 2014 / 08:11 p.m.

 

México, D.F.- Las zonas altas del norte y centro del país continuarán con temperaturas frías a muy frías y heladas durante las próximas horas, debido al aire frío asociado al sistema frontal número 19.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire gélido también causará viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México.

Señaló que el frente frío 19 se extenderá sobre entidades del noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Precisó que los estados de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como bancos de niebla dispersos.

En esa región continuará temperaturas frías a muy frías acompañadas de heladas en la mañana y la noche, además de frescas a templadas en el día y viento del este y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

FOTO: Archivo

NOTIMEX