FOTO: Especial  FRANCISCO ZÚÑIGA
7 de noviembre de 2014 / 02:00 p.m.

Monterrey.- Un dulcero logró lo que nadie imaginó y es que al entregarle una canasta de dulces a la Duquesa Camila ella hasta un beso le regalo.

No fue un cuento de hadas, pero Arturo Santoscoy Chávez puede contar que recibió un beso de una princesa.

Este dulcero se tomó el atrevimiento de romper el protocolo durante la visita que la duquesa Camila hizo al Paseo Santa Lucía, y a cambio, recibió un regalo muy peculiar.

"Tuvimos la oportunidad de acércanos y darle un beso a la señora, es un beso real, no me he bañado", mencionó Arturo Santoscoy.

En realidad no estaba programado, pero cuando supo que la esposa del Príncipe de Gales estaría en Santa Lucía, preparó una canasta con dulces regionales y otras delicias norestenses.

"Honestamente nosotros nos preparamos, preparamos una canasta, hemos regalado canastas a otros personajes", dijo Santoscoy.

No es la primera vez que tiene contacto con personajes famosos, varios presidentes, entre ellos Vicente Fox, lo han saludado, artistas reconocidos han recibido también regalos de su parte, y ni se diga los gobernadores de Nuevo León.

El ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, en su gobierno hizo a un lado su investidura de Ejecutivo Estatal, para ayudarle a menear el cazo donde prepara sus dulces.

"Inspiramos confianza a los guardias  de seguridad,  vio de lo que se trataba, vio que eran dulces y nos dejaron accesar con ello”, dijo.

Durante la visita de los príncipes ingleses, Santoscoy Chávez pidió permiso para darle su regalo a la Duquesa Camila, y aunque le dijeron que era difícil, porque ella no recibía personalmente nada, al final, ella misma rompió el protocolo y hasta platico con él.

"Le regalamos 'glorias de Nuevo León', de Linares, carne seca, dulces de leche, mazapanes rellenos de cajeta, una tacita y no podía pasar el vasito tequilero", mencionó.

Fue así como la Duquesa Camila se llevó un dulce recuerdo de los regiomontanos, que seguramente estará ahora disfrutando en su palacio.