15 de diciembre de 2014 / 02:13 a.m.

MONTERREY.-  La magia de la Navidad llegó a Nuevo León. Luz, color y enormes figuras iluminadas se erigen imponentes en los andadores del Paseo Santa Lucía como parte de las celebraciones de esta época. Se trata de "Luminasia".

Este espectáculo inspirado en un milenario arte oriental y que ha recorrido los principales escenarios de Estados Unidos y China, llega por primera vez a Latinoamérica con el objetivo de transportar a sus asistentes a un mundo de fantasía, donde lo más importante es disfrutar la experiencia.

"Este show trata además de disfrutar los sueños, la imaginación de los niños y de toda la familia, es un show para todos. Estamos muy emocionados de traer este espectáculo a Monterrey, de traerlo ya que ha recorrido todo el mundo; es realmente increíble y ustedes son increíbles", comparte Max Painter, director creativo de "Luminasia".

A pesar de que las 525 figuras de la exposición fueron fabricadas por manos chinas, parte de la inspiración de "Luminasia" radica en la belleza del folklor mexicano, según explica Painter, también diseñador de esta atracción.  

"Absolutamente como puedes ver tenemos unas figuras enormes como las piñatas, y tratamos de poner algunos elementos específicos como los juguetes mexicanos, algunos elementos de la cultura mexicana, así que combinamos la cultura y el color para hacer algo relevante para la gente de Nuevo León".

Pero para que este sueño se tornara en realidad, fue necesario un importante esfuerzo de 54 artesanos chinos que involucró 22 mil 680 horas de trabajo, 66 mil 000 metros lineales de acero, 14 mil focos, dos mil 300 metros lineales de luz LED, 44 diferentes colores en telas y 33 mil metros cuadrados de tela.

La exposición basada en la combinación de las luces, el color, personajes navideños, juguetes y tradiciones mexicanas hacen de este recorrido una experiencia mágica y única para chicos y grandes.

"El mensaje de 'Luminasia' es celebración y alegría, queremos que cada una de las personas que estén aquí: niños, adultos, padres, abuelos y que la familia entera celebre y disfrute juntos de este magnífico show".

"Luminasia" te invita a soñar todas las noches desde hoy  y hasta el próximo 6 de enero.

FOTO: Roberto Alanís

TEXTO: ALAN ELÍ PÉREZ