24 de agosto de 2014 / 01:34 a.m.

Monterrey.- Los habitantes de las comunidades afectadas por la contaminación de crudo en el río San Juan les urge apoyo de agua y alimentos, expresó el padre José Manuel Guerreo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Cadereyta.

"Podemos apoyarlos, en la urgencia que tienen de agua y alimentos, que son las dos principales; es necesario el frijol, arroz, masa para tortillas, leche en fórmula para bebés, alimentos en lata y cereales", dijo el párroco en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides.

El problema es complicado para las comunidades, pues los habitantes le han manifestado que con la asequia convertida en agua negra ya no pueden usarla para el riego de los cultivos y del ganado.

Pese que en un boletín Pemex anunció que la fuga de crudo ocurrió desde el sábado 16 de agosto, los habitantes, principalmente de la comunidad el Mexiquito, expresaron al padre José Manuel que desde días anteriores que se dio a conocer el problema  el agua del pozo se veía aceitosa y percibían malos olores.

Aquí te dejamos la entrevista: