30 de diciembre de 2014 / 07:51 p.m.

Monterrey.- La vieja cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) buscará recuperar la 'joya de la corona' con el diputado federal Alberto Coronado como abanderado, quien presentó este martes su registro como precandidato albiazul a la alcaldía de San Pedro Garza García

Hace más de dos años, la neocúpula ?o grupo San Nicolás? tomó el control del único gobierno que le quedaba al viejo panismo de Nuevo León, al resultar electo Ugo Ruiz Cortés como alcalde sampetrino.

Ahora, con el registro de Alberto Coronado, la vieja cúpula busca recuperar el municipio, con un Cabildo cargado con panistas como Antonio Elosúa, Adriana Coindreau y Rebeca Clouthier como secretaria del Ayuntamiento, entre otros.

Sin embargo, la contienda no será fácil, pues el frente tendrá un candidato neutro y que asegura tener el apoyo del 50 por ciento del padrón, Mauricio Fernández Garza, quien busca su tercer mandato en San Pedro.

Luego de presentar su registro junto a su esposa e hijos, Coronado señaló que buscará un gobierno que mejore algunas cuestiones que quedan pendientes, como el tema de desarrollo urbano y las vialidades.

No obstante, el legislador federal descartó hablar sobre sus contrincantes, pues también el luchador 5X, Álvaro Suárez, está registrado por el mismo cargo. Coronado agregó que la tarea de evaluación será de los medios de comunicación y los ciudadanos.

FOTO Y TEXTO: REYNALDO OCHOA