23 de diciembre de 2014 / 03:04 p.m.

Monterrey.- Fuertes vientos que se registran la mañana de este lunes en la zona Metropolitana comienzan a causar daños en panorámicos, caída de árboles y hasta de cableado eléctrico.

Protección Civil de Monterrey reportó la caída de un árbol sobre el carril derecho de la avenida Paseo de los Leones.

El árbol se desprendió desde la raíz debido a las fuertes rachas de viento, afectando la visibilidad de los automóviles que conducían por dicha avenida a la altura de la 20° avenida.

Elementos de esa corporación dijeron que acudirían para resguardar la zona y prevenir algún accidente.

Otra lona de un panorámico también se desgarró. Ésta se ubica sobre Gonzalitos entre Fleteros y Juan de Dios, en la colonia Residencial Galerías, en Monterrey.

Otro panorámico desgarrado @Cicmty en Gonzalitos entre fleteros y Juan de.dios en residencial galerías pic.twitter.com/hGLH3dWiLl— pepecrim (@pepecrim) diciembre 23, 2014

La circulación en la avenida Rangel Frías cruz con Paseo de los Leones también se cerró por la caída de otro panorámico.

Una pared falsa también se reportó ante una posible caída por el viento. Esto ocurre en Linconl y Parque Poniente.

Habitantes de las siguientes colonias reportaron en redes sociales que quedaron sin luz desde la madrugada:

Linda Vista, en Guadalupe.

Cumbres Tercer Sector, en Monterrey.

Valle Santa Lucía, en Monterrey.

Colinas de San Jerónimo Primer Sector, en Monterrey.

Cumbres Cuarto Sector, en Monterrey.

Otro árbol se cayó pero en el centro de San Nicolás, sobre la calle Cuauhtémoc afuera de la secundaria 2.

VIENTO DERRUMBA BARDA EN CASA

Una barda de 10 metros cayó sobre una casa de la colonia Zapata, en Monterrey.

Al momento del incidente, la señora Guadalupe Armendáriz Ibarra se encontraba acostada, cuando repentinamente le cayó la barda encima. Posteriormente se resguardó bajo un lavabo para evitar lesiones.

Mientras la mujer se resguardaba el techo de la vivienda también se caía.

En la vivienda se encontraban dos menores, quienes se encuentran de vacaciones en la ciudad y resultaron ilesos.

Al lado de la casa donde sucedió el derrumbe, se realiza la construcción de una bodega que no cuenta con la estructura suficiente, por lo que la afectada espera que los dueños reparen los gastos ocasionados.

Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al lugar para tomar fotografías, pero a pesar del riesgo que existe en el punto, se retiraron del lugar.

El director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata dijo en entrevista para Telediario Matutino que ingenieros y arquitectos revisarán la manera en la que trabajaban en la construcción y aseguró que de no tener las prevenciones necesarias, se les aplicará una falta administrativa al constructor.

Informó también que desde las 8:00 horas comenzaron a recibir los reportes de la ciudadanía y hasta el momento han acudido a puntos donde ocho árboles se han caído y dos anuncios panorámicos de tres toneladas, al norponiente de la ciudad.

Doria Mata informó que cuatro negocios fueron evacuados debido al riesgo que existía por las rachas de viento de 25 kilómetros por hora.

DEJA SIN LUZ A MILES

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, dijo que las condiciones climatológicas han sido causantes del corte de suministro de energía en varios municipios de la zona metropolitana.

Laura Herrera señaló que las afectaciones iniciaron a  las 5:17 horas de este martes, cuando varias lonas de panorámicos cayeron sobre infraestructura eléctrica, provocando que los circuitos se dispararan.

De acuerdo con la CFE, el sector más afectado fue el poniente en colonias como Los Altos, La Condesa, Los Cedros y La Esperanza, en las que el servicio quedó restablecido a las 7:00 horas.

Hasta pasadas las nueve de la mañana, se tenía el registro de por lo menos otros cuatro mil 428 usuarios afectados de colonias como Cumbres Primero, Segundo y Tercer Sector, La Unidad, López Mateos, Burócratas Federales y Burócratas del Estado y la Zapata, de los cuales aún hay 500 sin luz.

Adicionalmente, hay afectaciones en otros 74 sectores de municipios como Escobedo y Apodaca, en las colonias La Loma, Alianza Real, Obispado, Nuevo Madero, 10 de marzo, La Industrial, Iturbide, Las Puentes, Privada de Anáhuac, Villas de Escobedo; Vivienda Popular, Pueblo Nuevo, Cañada Blanca, Industrial Lincoln, Las Catarinas y Valle de Infonavit.

Según la vocera de la CFE, el problema quedará resuelto por completo a más tardar las 12:00 horas de este martes.

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ Y TWITTER

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y FRANCISCO CANTÚ / TELEDIARIO DIGITALOtro panorámico desgarrado @Cicmty en Gonzalitos entre fleteros y Juan de.dios en residencial galerías pic.twitter.com/hGLH3dWiLl— pepecrim (@pepecrim) diciembre 23, 2014