10 de abril de 2014 / 02:48 a.m.

Monterrey.- Ante las denuncias de los usuarios de vehículos de alquiler por las variadas tarifas que tienen, Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, comentó que las unidades cuentan con taximetro, mismo que es vigilado cada seis meses para evitar este tipo de situaciones.

"En las verificadoras abaladas por la Agencia Estatal del Transporte, el banderazo es de 8.78 y el kilómetro recorrido es de 5.2, esto es en el servicio diurno, y en el servicio nocturno es de 10.53 con el kilómetro recorrido a 6.27", recalcó el funcionario.

Ante estasituación, declaró que no tienen ninguna autorización para hacer un arreglo entre el cliente o que le vayan a cobrar otra tarifa por la carrera o el viaje, "tienen que echar a volar el taximetro para poder operar y hay otro tipo de vehículos que son taxis ejecutivos que están afuera de los hoteles, ellos tienen un banderazo diferente", recalcó el titular de la AET.

Este tipo de taxis tienen el banderazo de 11.55 con 5.55 el kilómetro recorrido y por la noche es de 13.86 con el kilómetro recorrido de 6.86 centavos.

Por otra parte informó que los de la Central de Autobuses manejan pago anticipado, se paga en caseta antes de salir de la central.

Redacción